El espectáculo de luces y sonido del Freestyle regresará a la plaza de toros de Zamora el próximo 9 de junio, pero un día antes, el viernes, tendrá lugar la presentación del gran evento en el colegio Corazón de María. Esta puesta de largo se desarrollará en el salón de actos del centro a partir de las 11:40 h. y contará con pilotos de primera fila en esta disciplina, como Christian Meyer y Pedro Moreno, que compartirán sus experiencias y tratarán de acercar el mundo del Freestyle a los grupos de alumnos de diversas edades que tendrán la oportunidad de disfrutar del acto.
El atractivo que supone la visita de algunos de los pilotos referencia de este deporte, bajo el marco de la Copa de España, convertirá la jornada en un día especial para todos los jóvenes del colegio Corazón de María, pero sobre todo para uno, Adrián Carrera. El campeón autonómico y piloto del nacional de Motocross de 65 cc será todo un pequeño gran anfitrión para el centro y un protagonista más que conformará la terna de estrellas de las dos ruedas en la jornada previa al gran espectáculo del sábado.
El colegio Corazón de María dará el pistoletazo de salida a un fin de semana cargado de motor en Zamora con la primera prueba de la Copa de España de Freestyle para la que ya se han vendido más de 800 entradas. A las 12:00 h. del sábado arrancarán los entrenamientos libres y ya a las 22:00 h. se iniciará la prueba, que en sus prolegómenos incluirá una sesión de firma de autógrafos y fotos con todos los aficionados.